Comunicación
Las Células Madre Dentales son noticia

Los primeros ensayos con células madre humanas, preparados en Dinamarca

En 2015 comenzarán las experimentaciones para el tratamiento de numerosas enfermedades

 
Después de décadas de espera, los investigadores de la Universidad de Copenhague y el hospital de la ciudad Rigshospitalet tienen todo listo para llevar a cabo las primeras pruebas con células madre en humanos. 
 
El grupo de investigación involucra a algunos de los principales científicos de células madre del mundo, incluyendo al afamado cerebro americano, el profesor e investigador de células madre Steve A Goldman. El experto estará al frente de los esfuerzos con personas que sufren de esclerosis. 
 
"Hace dos años tuvimos éxito en la aplicación de las células madre - que puede generar la materia blanca - en ratones," afirma Goldman. "Ahora ha llegado el momento de aplicarlo a los seres humanos y esperamos que los primeros ensayos se pongan en marcha en 2015. La esperanza es que, utilizando la terapia de células madre, podamos reparar gran parte del daño que la enfermedad ha causado." 
 
Desde la diabetes hasta el Parkinson 
Un artículo de Goldman y un puñado de investigadores internacionales han publicado en la revista científica Ciencia algunas de las enfermedades de la terapia con células madre. Incluyen el hígado y la sangre, la diabetes y enfermedades del nervio, enfermedades cerebrales como el Parkinson, la enfermedad de Huntington, la epilepsia y la esclerosis. 
 
Goldman destacó que ya se han tenido éxito numerosos ensayos con animales y que el próximo paso implica pruebas en humanos. 
 
Si bien hay todavía una serie de obstáculos que se interponen - como la aprobación de las autoridades y las instalaciones para crear células para uso humano - Goldman sigue siendo optimista. 
 
"En general, hay que decir que tenemos tanto conocimiento de las células madre y la terapia de células madre hoy que los obstáculos son de carácter más práctico que científico", afirma Goldman. 
 
El movimiento NY 
Antes de que los ensayos puedan comenzar en Dinamarca, los investigadores experimentarán por primera vez la inserción de células madre embrionarias en el cerebro de pacientes con esclerosis. Esta investigación se llevará a cabo en Nueva York y está a la espera de la aprobación de las autoridades estadounidenses competentes. 
 
En caso de ser aprobada y de que termine siendo un éxito, los investigadores seguirán adelante con los juicios en Dinamarca para conseguir cultivar las células madre del propio paciente y luego insertarlas en sus cerebros. 
 
"La gente ha esperado que llegara la terapia de células madre durante años", dijo Goldman. "Pero ahora nos estamos acercando al final del túnel, y en muy pocos años, podremos usar la terapia de células madre en el tratamiento de una serie de enfermedades."
 
Fuente: The Copenhagen post
Compartir:
Copyright © 2015 Dencells
Tel. 91 489 39 64