Células Madre Dentales
Apuesta por la medicina regenerativa

El extraordinario avance de la ciencia en la investigación para tratamientos con células madre dentales presagia un futuro próximo prometedor en medicina regenerativa y terapia celular a partir de esta fuente natural de vida.
Los dientes son un bien con el que provee la naturaleza a toda persona, y el sólo hecho de guardarlos con las células madre de la pulpa dental que contienen significa invertir en la oportunidad de un futuro más saludable. No existen procedimientos invasivos ni punciones medulares. Ni siquiera el riesgo al rechazo porque se originan en nuestro propio cuerpo y son para uso autólogo.                    
Desde que se descubrieron en el año 2000, existen numerosos ensayos clínicos para tratamientos que involucran a éstas células madre, y en unos años, podrían ser de gran utilidad para quienes ahora tengan visión de futuro, y  las preserven. Pero, ¿de dónde extraerlas?:

  • Dientes de leche: todos los dientes deciduos sanos son una fuente abundante de células madre dentales.
  • Dientes permanentes o de adultos: los dientes definitivos y las muelas del juicio también contienen multitud de células madre dentales que se pueden cultivar y preservar.

La calidad del material que se obtiene de los dientes deciduos y de los permanentes tiene el mismo potencial, mientras se trate de un diente sano, o sin empastes o caries que afecten a la pulpa. Por lo tanto, aprovechar la oportunidad de conservar este material biológico podrá facilitar al paciente el acceso a la medicina del futuro sin necesidad de procedimientos quirúrgicos.      

Compartir:
Copyright © 2015 Dencells
Tel. 91 489 39 64